Nunca estamos conformes. Tal parece que el cuerpo que habitamos es nuestro enemigo. ¿Te ha pasado que estás en una batalla constante respecto a él? A mi sí y afortunados los que no. Lo cierto es que sobre este tema siempre es importante conversar y leer. De ahí que te cuente del nuevo libro de la Dra. Mari Mar Álvarez. Lo ha titulado, para sorpresa de todos, de la siguiente manera: “Tu Cuerpo Ya Es Perfecto. Te lo Dice una Cirujana Plástica”.
Basado en la experiencia de la autora, este libro tiene un objetivo claro y es presentar estrategias que invitan a las mujeres a quererse cada día un poco más. Y, si deciden optar por un procedimiento para mejorar su imagen corporal, que sea con un acompañamiento integral.
La edición fue presentada recientemente en un evento en PUBLICO -Lomas de Chapultepec- y tuvo invitadas especiales como nuestra querida Adriana Azuara, una de las mujeres que más sabe en este país de centros de bienestar, spas y que incluso tiene sus líneas de skincare y aromateriapia.
En la charla, la Dra. Mari Mar presentó temas sobre la percepción de la belleza, la influencia de las redes sociales, así como la importancia de la autoestima y el amor propio.
Además de la presentación, el evento incluyó experiencias en las que los invitados pudieron confirmar cómo la percepción distorsiona la realidad. “El concepto de belleza es subjetivo, ya que se redefine según el lugar y la época en la que vives. Hoy, con la inmediatez de las redes sociales, se transforma aún más rápido y llega a más personas. La exposición constante a influencers y celebridades suele aumentar nuestras inseguridades, ya que en redes sociales solo vemos imágenes modificadas con filtros o muy seleccionadas y eso nos da una versión idealizada de la realidad. Esto nos impide disfrutar de la vida, ya que nos juzgamos, comparamos y nos recriminamos por no parecernos a esas personalidades, lo que nos impide vivir plenamente”, comentó la especialista.
Este libro promueve los movimientos Body Positive y Body Neutrality ya está disponible en Amazon.
0 comentarios