Cuando se trata de la piel, más vale que seamos cuidadosos. ¡Y más si hablamos del rostro! Entiendo que las parejas quieren llegar perfectas al gran día pero está muy claro -o al menos así debería ser- que hay tratamientos ideales para lucir radiantes cuando demos el sí y otros que mejor, hay que evitar. Lo indicado será consultar siempre con los expertos y por eso me fui con el Dr. David De Rungs Brown, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.
¨Los procedimientos estéticos más comunes para las novias antes de la boda incluyen tratamientos faciales como limpiezas profundas, exfoliaciones y peelings químicos suaves para una piel radiante¨, aseguró el especialista.
Para aquellas que, como yo, están preocupadas por la apariencia de líneas finas y arrugas la solución es la toxina botulínica o rellenos dérmicos con ácido hialurónico. También, a decir del Dr. David De Rungs, las novias suelen hacerse depilación láser para eliminar vello no deseado, blanqueamiento dental para una sonrisa brillante y tratamientos corporales como masajes relajantes o envolturas para una piel suave y tonificada.
El especialista, cuyo consultorio se encuentra en Santa Fe, sugiere que cualquier tratamiento se haga al menos seis meses antes de la boda. Esto, para permitir tiempo suficiente a múltiples sesiones y posibles períodos de recuperación. Siempre, claro está, de mano de los profesionales.
El Dr. De Rungs enfatizó en la importancia que, además de los procedimientos, es muy importante seguir un régimen de cuidado de la piel consistente, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.
En cuanto a lo que no debe hacer una pareja antes de dar el, el experto mencionó tratamientos invasivos de última hora que puedan resultar en reacciones adversas o efectos secundarios no deseados. Además, evitar cambios extremos en el estilo o la apariencia que puedan no reflejar la personalidad o el gusto de la novia.
El mundo de la cosmética avanza cada día y el Dr. De Rungs siempre está a la vanguardia. En cuanto a lo más novedoso en este sentido, mencionó técnicas de lifting facial mínimamente invasivas, cirugías de rápida recuperación y resultados naturales así como procedimientos no quirúrgicos que involucren la bio estimulación del colágeno.
Estos tratamientos suelen ofrecer resultados más rápidos y menos tiempo de recuperación en comparación con los métodos tradicionales. Sin embargo, es importante investigar y discutir todas las opciones con un cirujano plástico certificado antes de tomar una decisión.
0 comentarios