¿Qué significan los signos de tu protector solar y cuáles necesitas en tu piel?

por | 26/09/2023 - 9:05 PM | Belleza, Principales

Me acaba de llegar una información que todos deberíamos tener muy clara. Y es que hay tantas opciones en el mercado, además de la necesidad imperiosa de usar protector aunque no salgamos de casa, que resulta importante conocer qué significan los signos y las letras que traen los frascos para saber si estamos aplicando el que necesitamos.

SPF, PA++++ y UVAPF… Si no tienes claro qué es cada cosa, sigue leyendo. Para que no te confundas y encuentres el bloqueador ideal de acuerdo a tus necesidades, Vaseline, te explica qué significa cada uno.

  • SPF (Factor de Protección Solar): El SPF es una medida que indica la efectividad del protector solar para proteger la piel contra los rayos ultravioleta B (UVB). El SPF indica cuánto tiempo puedes exponerte al sol sin quemarte en comparación con no usar protector solar. Por ejemplo, si normalmente te quemarías después de 10 minutos de exposición al sol, un protector solar como el de Vaseline con SPF 50 te permitiría estar protegido durante aproximadamente 500 minutos (50 x 10) antes de quemarte, siempre y cuando lo apliques correctamente.
  • PA (Protección de Amplio Espectro): La clasificación PA mide la protección contra los rayos ultravioleta A (UVA). Los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro de la piel y también están relacionados con el riesgo de cáncer de piel.  Esta clasificación, va desde PA+ hasta PA++++, indicando los niveles crecientes de protección UVA.

En el caso de esta marca, sus productos que contienen Vaseline Jelly, la cual da a la piel cansada del sol una protección adicional y mantiene la piel hidratada. Suena muy bien, ¿no te parece?

Un tip: Si te casas de día o tu boda es de destino, incluye protectores solares y sombrillas entre las amenidades para tus invitados.

0 comentarios

Deja un comentario