Me da gracia cuando una novia -o cualquiera- le dice a un maquillista que quiere todo natural, que apenas se pone base y que el pelo también, así como sopla el viento… Lo que no saben, generalmente, es que esos looks donde la piel luce maravillosa y aparentemente tiene pocos productos, llevan una mano experta y varios pasos.
Pero más allá de eso, lucir bien con esta tendencia del makeup no makeup para llevar todos los días, depende de varios factores. La cosa abarca desde tener el cutis bien hidratado hasta usar los productos adecuados. Y como siempre les digo, ¡hay que escuchar a los expertos! Por eso, les comparto estos consejos de Natura que sé, te ayudarán muchísimo.
1.- Cuida tu alimentación. Para tener una piel bonita lo más importante es seguir una alimentación saludable. No olvides incluir en tu dieta vitamina C (que tiene un rol fundamental en la síntesis del colágeno y es un antioxidante natural. La encuentras en las frutas cítricas, los pimientos, el kiwi, el brócoli, los tomates y las fresas.
2.- ¡Lava tu cara! Tener una rutina de limpieza adecuada para tu tipo de piel brinda innumerables beneficios. Recuerda que debes limpiar tu rostro de día y de noche. En el proceso debes incluir un jabón, el tónico y un desmaquillante. Y claro, siempre ir con un dermatólogo para que te oriente.
3.- Hidrata tu piel. Busca un hidratante que se adapte a tus necesidades, pero, presta atención en su formulación. Esta debe de incluir ingredientes naturales, probióticos y ácido hialurónico.
4.- Aplica un primer. Verás cómo se unifica el tono de la piel, reduce arrugas y disminuye poros.
5.- Tu base de maquillaje será la estrella. El secreto de elegir una buena base está en conocer qué tipo de piel tienes e identificar la cobertura ideal para ti. Para lograr un makeup no make up, lo mejor es que uses una de buena cobertura pero que no sea pesada.
6.- Apuesta por tonos y acabados naturales. Usa sombras neutras, nude y ligeramente rosadas, recuerda que buscamos lograr un aspecto muy natural por lo que es importante incluir colores acordes a tu tono de piel. Otro aspecto importante para considerar es que debes balancear las texturas, si usas productos mates debes de incluir algo de gloss y si usas iluminadores recuerda incluir productos mate ¡No queremos que luzcas apagada pero tampoco con exceso de brillo!
7.- Dile sí al iluminador. Tener una piel iluminada y radiante hará que se vea sana. El no makeup busca precisamente exaltar esta cualidad ¡queremos que luzcas un glow natural! por lo que además de cuidar tu piel debes de incluir un iluminador que te permita destacar las zonas de luz en tu rostro. El iluminador debe de aplicarse en la punta de la nariz y los pómulos.
8.- Enfócate en los labios. Para que luzcan hermosos y suaves asegúrate de exfoliarlos, hidratarlos con un bálsamo y agregarles un toque de color (usando rosas o nude). También puedes acudir al brillo o gloss, así como labiales en tono beige o, si prefieres, puedes agregar un toque de color usando tonos rojos.
0 comentarios