Una de las tendencias nupciales de los últimos años ha sido las bodas en exteriores. Esta se mantiene y toma más fuerza, pues la cercanía con la naturaleza es algo que necesitamos después de la pandemia. Le dimos el justo valor a los atardeceres frente al mar, a los jardines y a las haciendas, por citar algunos ejemplos.
En este sentido, hay algunos aspectos a tomar en cuenta para que tu boda al aire libre sea todo un éxito. Aquí te comparto lo más importante.
Ubicación
Hay espacios bellísimos pero recónditos y de difícil acceso para las personas mayores. Toma en cuenta cuántos escalones tienen que bajar/subir, cuántas horas tendrían que manejar y qué tan intrincado está. Si tus invitados no tienen facilidad para dar con el lugar a la primera o, al llegar se encuentran con obstáculos complejos, piénsalo dos veces.
¿Plan B?
Aunque te prometan que en la fecha de tu boda jamás llueve, un espacio que no tiene plan B por si el clima hace de las suyas, no es recomendable.
El clima
Además de la lluvia, la temperatura juega un papel fundamental en que todo salga lindo o sea un desastre. Hay meses en Los Cabos donde el calor es insoportable -por ejemplo-. Sin embargo, hay momentos del año en que el frío en la noche te hace temblar. Contempla todo lo que necesitas para que tus invitados no sufran -no estoy exagerando, sí, dije sufran-.
El outfit de los novios
Casi antes que el modelo, fíjate en la tela. Pasar calor por gusto no es una buena idea. Hay vestidos y trajes divinos en tejidos ligeros. ¡Se verán hermosos!
El terreno
Hace poco fui a una boda hermosa, en una hacienda famosa. Para llegar al jardín donde fue en enlace había que pasar varios caminos empedrados y por muchas escaleras. Sé clara con tus invitados y especifica que lleven zapatos cómodos para evitar accidentes.
La iluminación
En un espacio cerrado, la luz se controla. En uno abierto, la naturaleza manda. Llegará el momento en que lo que se vio divino en la tarde, en la noche sea una boca de lobos. Eso demerita mucho el montaje y el evento en general.
Una temática
Una boda al aire libre es casi como una casa: la posibilidad de detalles para decorar son infinitas. si decides no contratar a un wedding planner -lo que a mi juicio es un error- sigue fielmente un tema y no te desvíes o todo parecerá un carnaval.
El maquillaje
En este lado del mundo las bodas al aire libre son sinónimo de humedad y temperaturas altas. Tu maquillaje y tu peinado deben ser pensados en esto. No escatimes en los servicios de un experto: ellos sabrán qué productos usar.
Quizá te interese también:
Liz Martinez Bridal SS 2023, ¡novias románticas!
Cosas que no sabes que necesitas en tu boda y que ahora amarás
0 comentarios