Para muchos es como una segunda piel. Otros, no conciben salir de casa sin aplicarlo y en muchas ocasiones, nos remonta a un recuerdo importante. Identificamos a una persona por quién lo usa y podemos amarlo o detestarlo. ¡Hablamos del perfume! Y más allá de las notas que lo conforman y de los gustos particulares, hay algunos mitos y realidades sobre él que vale la pena saber.
La colonia es para hombres y el perfume para mujeres
Esta es una creencia que venía acompañada de la separación por género de las fragancias que tampoco es actualmente cierta. La colonia o eau de cologne tiene una menor concentración de aromas lo que da como resultado un olor más ligero, mientras que el perfume o eau de parfum es más concentrado y una cuestión de gusto personal, no de género.
Incluso hoy en día existen las fragancias genderless, que pueden ser utilizadas por todos.
Hay que aplicar el perfume 3 veces al día para que perdure
No es verdad, lo importante es aplicarlos según su concentración. Si esta es alta, con una vez durante el día será más que suficiente.
Si aplicas perfume sobre el cabello, se daña
El perfume no daña el cabello, al contrario se recomienda aplicarlo sobre la cabeza para que la fragancia dure más tiempo .
Los perfumes no caducan
Los perfumes tienen un tiempo de vida. En promedio pueden durar de 1 a 5 años antes de perder sus propiedades. Recuerda que durarán más si los guardas en lugares frescos y alejados del sol.
Frotar el perfume en las muñecas lo fija
Contrario a lo que se piensa, al frotar el perfume en las muñecas dura menos tiempo. Además, al combinarse con el sudor y el PH, se modifica el aroma.
Con información de Amora The Beauty Market.
0 comentarios