Tecnología Winnow, un camino al  zero waste

por | 01/10/2022 - 10:06 PM | Actualidad, Lunas de miel, Principales

El mundo nos necesita. La huella que, durante años, hemos dejado en todas partes, es lamentable y visible. Por eso, cada vez más -y por suerte- aumenta el número de acciones para cuidar el planeta. Ningún esfuerzo es poco. Incluso, las pequeñas cosas que hacemos en casa cuentan. Y por eso me llenan de alegría este tipo de noticias, porque me reitera el valor de lo que juntos podemos lograr.

Grupo Iberostar anunció su plan para instalar inteligencia artificial en sus más de 100 hoteles a nivel global y así, ser zero waste, reducir el desperdicio alimentario y ahorrar más de 1.600 toneladas de alimentos el primer año.

En el marco del Día Internacional del Desperdicio Alimentario de Naciones Unidas, el grupo hotelero anunció que esto será realidad gracias a un sistema innovador, que los acercará a su meta de ser libres de residuos enviados a vertedero en 2025.

Desde 2021, esta tecnología está instalada en cinco hoteles de la cadena, lo que ha ahorrado hasta la fecha 618.000 comidas al año, el equivalente a 1.065 toneladas de CO2 .

¿Cómo funciona?

El personal de cocina, capacitado para trabajar con la herramienta, utiliza una tableta para identificar los alimentos desechados. Mientras, una cámara, que es capaz de capturar hasta 600 alimentos diferentes, identifica la categoría de cada residuo. Una báscula mide el peso y envía un mensaje al chef, indicando el coste, el peso y la cantidad de comida desechada.

Todos estos datos se suben a la nube, donde se registra y analiza el desperdicio de alimentos de cada día. Con la elaboración de informes diarios, semanales y mensuales, las cocinas de Iberostar reciben la información necesaria para impulsar mejoras en sus procesos productivos.

Hoteles de Iberostar

Esta es una de las cadenas más importantes del mundo. He conocido algunas de sus propiedades pero sin duda, hay una que robó mi corazón.

Se trata del Iberostar Grand Packard, en La Habana. Es una propiedad que se levanta en una de mis esquinas favoritas de la capital de mi islita: el Paseo del Prado y el Malecón. Su alberca infinita mira de frente al Morro. Las habitaciones son amplias, modernas y listas para dejar el son afuera de sus cristales cuando llega la hora de descansar.

Es una gran opción para tu luna de miel, si decides explorar a la mayor de las antillas con todos sus encantos.

Conoce más del hotel aquí.

0 comentarios

Deja un comentario