Reglas de etiqueta para usar el WhatsApp

por | 22/09/2022 - 9:22 PM | La Boda, Principales

¿Cómo era la vida antes de tener todas las herramientas de comunicación con las que hoy contamos? Se nos olvidan fácilmente las viejas prácticas y nos acoplamos a las nuevas con tremenda facilidad. Y no sé a ustedes, pero a mi por WhatsApp me llega de todo: invitaciones, reclamos, historias, chismes, críticas, propuestas, confirmaciones a eventos, boletines de prensa y hasta una postal religiosa con buenos deseos de alguna tía para arrancar el día.

Sin duda, esta herramienta es una bendición pero hay quien hace mal uso de ella -por muchas razones-. El WhatsApp tiene reglas de oro que debes respetar y hoy te las comparto.

  1. No grabes un podcast: Aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración ideal de un mensaje de voz, intenta mantenerlos en 1 ó 2 minutos. Si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, habrás encontrado el punto óptimo de los mensajes de voz. Y si recibes un mensaje de voz que es insoportablemente largo, puedes reproducirlo a una velocidad de 1.5 ó 2 veces para escucharlo más rápido.
  2. Divídelo: Si no puedes acortar tu mensaje, considera la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado. El destinatario puede elegir entre escucharlos de una sola vez o hacerlos coincidir con su agenda.
  3. Respeta a los demás: Sé consciente de tu entorno cuando escuches un mensaje de voz. La reproducción en voz alta puede resultar molesta para quienes te rodean, pero el mensaje también puede contener información privada. Mantén el volumen bajo o utiliza auriculares en lugares tranquilos y concurridos.
  4. Reduce las preguntas: Ten en cuenta cuántas preguntas haces en una sola nota de voz para que tu destinatario no se olvide de la mitad de ellas cuando intente responder.
  5. Devuelve el favor: Si recibes un mensaje de voz, intenta devolverlo. Una conversación de voz bidireccional es mucho mejor que una catarsis unilateral.
  6. Sé oportuno: Recuerda responder a los mensajes de voz de forma pertinente. Si vas muy justo de tiempo, puedes enviar un mensaje de voz con las manos libres mientras realizas varias tareas. Simplemente mantén pulsado el icono del micrófono y desliza el dedo hacia arriba para bloquear la grabación. Cuando termines, toca para enviar.

0 comentarios

Deja un comentario