Dicen que para que la energía fluya, es importante tener los espacios ordenados. E, independientemente de eso, da paz que todo esté en su lugar. Además, en el vestidor y/o clóset, es aún más importante: ¿te ha pasado que te pones una y otra vez lo mismo porque es lo que tienes ¨a la mano¨?
Cuando compartes tus espacios con alguien más -como muy probablemente sea tu caso- el orden es fundamental. Aprovecha antes de mudarte y limpia. Todo será más sencillo así.
Te compartimos unos tips para que el proceso sea más fácil.
Utiliza organizadores
Además de eliminar la contaminación visual, los organizadores son un gran apoyo para separar prendas como ropa interior, accesorios y zapatos. Este tipo de prendas suelen ser un dolor de cabeza ya que nunca están en su lugar y esto genera desorden.
Los organizadores para cajones en donde puedas colocar prendas pequeñas o guardar ropa que requiere mayor cuidado como los tejidos o ítems de temporadas que no usarás en un largo tiempo, como los de invierno.
Dile adiós a las prendas que ya no usas
Sacar la ropa que ya no te representa o que no utilizas es una excelente opción para organizar tu clóset. Si está en buen estado puedes venderla o donarla – una opción es Vopero, una app de venta de segunda mano-.
Y si consideras que tienes ropa que está en mal estado, también la puedes donar a través de la misma aplicación. Ellos trabajan con fundaciones que realizan intervenciones en las prendas hasta convertirlas en nuevos productos como juguetes para cachorros.
Asigna un espacio para tus zapatos
Es muy pesado lidiar con los zapatos regados por toda la habitación, y muchas veces los armarios no tienen un espacio específico para el calzado. Si este es tu caso, asigna uno. ¡Hará la diferencia!
Utiliza la regla de los 3 meses
Esta regla es muy útil para todas las personas que siempre dicen que se pondrán una prenda, pero nunca lo hacen. Lo primero que tienes que hacer es elegir la ropa que te gusta pero que nunca usas y colocarla en un espacio visible. La idea es que cuando elijas qué ponerte cada día, estas sean tu primera opción.
Si aún así no las usas, deberás despedirte de ellas. ¡Recuerda hacerles espacio a las cosas nuevas!
Utiliza ganchos inteligentes
Trata de colgar tus prendas en ganchos que no las maltrate. Hay algunos que son especiales para jeans, bufandas y hasta cinturones. Esto te ayudará a reducir espacio y mantener limpio tu clóset.
Recuerda que el caos atrae más caos, de igual forma. En cambio, si generas un ambiente ordenado y limpio, te inspirará mantenerlo así por más tiempo y la limpieza será cada vez más sencilla.
También puede interesarte:
0 comentarios