Ir con un dermatólogo para que diagnostique cualquier problema de la piel, será siempre la decisión más acertada. Si ya lo hiciste y te aseguró que la tuya es sensible -casi el 70 % de las mujeres la tenemos- , te comparto tres tips para cuidarla.
Desmaquíllate antes de dormir. Este consejo viene desde las abuelitas, y es que existen datos que confirman que aquellas personas que no lo hacen, envejecen el equivalente de hasta 3 días por noche. Además, si tienes piel sensible es importante que tomes en cuenta que esta se irrita con facilidad.

La limpieza debe de ser suave. Por lo general, cuando limpiamos nuestro cuerpo o rostro, podemos ser un poco duros, ya que desde niños nos enseñan que si no tallamos no sirve. Y esto afecta nuestra capa protectora, beneficiando la aparición de los molestos efectos característicos de la piel sensible. Utiliza un gel de ducha suave tanto para cuerpo como para rostro, que no tenga esencia y que sea libre de isotiazolinonas, parabenos y formaldehidos.

Refresca tu piel. Durante el verano el exceso de calor puede perturbar la piel sensible, así que usa agua tibia para lavarte la cara y evita la ducha muy caliente. Si sientes tu piel endurecida, coloca una telita en el refrigerador para usarlo como compresa por la noche.
Con información de Sopharma pH5
0 comentarios