Si tu mejor amiga o un familiar cercano te selecciona como su dama de honor, ¡es un privilegio! Así que ponte las pilas y asume un papel activo en todo lo relacionado con el enlace. Debes ser el brazo derecho de los novios para todo lo que necesiten: delegar en ti algunas cosas representará tremendo alivio para ellos.
Entonces, ¿qué necesitas saber?
Lo primero que debes tener en cuenta es que la novia estará muy ¨diferente¨. A veces irritable, otras eufórica. Cambiará de idea con facilidad y tendrá ganas de pelear -aunque no tengas la culpa de nada- ¡Aguanta! Eres su dama y fiel escudera. Eso no implica que no le hagas entender que está en un posible error o que con esa actitud no llegará lejos. La prudencia será tu mejor amiga.
Y hablando de ser prudentes: aunque te entusiasmes con esa boda, ¡no es la tuya! Toma eso en cuenta porque luego, con el afán de ayudar, nos volvemos un problema.
Las damas de honor deben estar presentes para la novia en momentos importantes como la búsqueda del vestido. También, hacerle caso a la contrayente sobre el atuendo que deberás usar. ¡Respeta el color que ella decida aunque no esté en tu lista de favoritos! Eso sí, puedes negociar con ella el modelo, argumentando que conoces muy bien a tu cuerpo.
Como dama, debes ser una aliada de la novia. Si ella debe enfrentarse a su familia e incluso a la de él para defender sus gustos -como el vestido por ejemplo- debe sentir en ti un apoyo.
Si haces una despedida de soltera, debes cuidar a la novia de malos entendidos. ¡Los videos que la metan en un lío no existirán! Aliéntala a hacer una fiesta –o un viaje- para todos y así, evitan problemas.
Durante la fiesta, serás una persona muy importante para apoyar al fotógrafo e indicarle quiénes son los que sí ó sí deben estar en las imágenes y el video. También, para acompañar a la novia al baño, llevarle el labial para los retoques y resolver cualquier imprevisto que pueda salir en el instante.
Y si te toca dar un discurso, por favor, mide tus palabras. No caigas en excesos de bromas y menos en las de mal gusto. Nada de mencionar a los ex o los defectos de tu amiga.
¡Suerte! Tienes mucho trabajo por delante…
0 comentarios