Foto de portada: blushberryphotography
El año previo a tu boda es una locura. Son muchos preparativos y, en la mayoría de los casos, el estrés gana. Sin embargo, si delegas responsabilidades en profesionales y además, te organizas, la experiencia será tan hermosa como debe ser.
Aquí te comparto una guía del mes 12 al día de la boda. Y aunque sabemos que hay parejas que planean su día soñado con más o menos tiempo, un año suele ser el promedio. Respira profundo, ¡todo saldrá a pedir de boca!
Mes 12
Anillo en mano y emoción a mil. ¿Lo primero? Define una visión con tu pareja. ¿Qué quieren sentir ese día? Pongan un presupuesto real sobre la mesa y dejen un poco de colchón porque invariablemente, se rebasa. Y sí, yo sé que la lista de invitados va madurando según el tiempo pero deben hacer una primer ejercicio al respecto para saber el tamaño de su boda (y todo lo que eso implica). Decidan una fecha y salgan a buscar lugares para saber si están disponible.
Mes 11
Aparten el venue para la fiesta y también, para la ceremonia. Te sorprendería saber la demanda que tienen algunos lugares. Busquen un wedding planner y firmen el contrato.
Mes 10
Es momento de empezar a ver vestidos. Dedica este mes a la inspiración, pero intenta no hacer compras porque hay muchas cosas que pueden cambiar en ti.
Mes 9
Mientras más cosas veas, más querrás y eso puede ser un problema. Concéntrate este mes en reservar el equipo de foto y video. Esto es mucho más importante de lo que crees: será lo único tangible que quede del gran día.
Mes 8
Todos estarán felices si la comida y la música de tu boda son buenas. Es de lo que más recordarán y pondrá el ambiente en su punto. Selecciona estos dos rubros con cuidado. Logra que quede lista tu app o sitio web de la boda. Todos los asistentes lo van a necesitar. Y de la mano con eso, busca alianzas para el hospedaje de tus invitados que llegan de otros lados -o en caso de que tu enlace sea de destino-.
Mes 7
Es momento de decirte por el vestido ganador. Hay tiendas que se tardan meses en entregarlo. Motiva a tu pareja a que busque también su atuendo. Luego no le prestan importancia y terminas rentando un traje. Agenda ya tu prueba de peinado y maquillaje. Los que son buenos, tienen agenda llena. Aprovecha y prográmalo para un día que tengas una despedida de soltera o la pedida de mano.
Mes 6
Planeen ya la luna de miel. No escatimen en tiempo y dinero -claro, según sus posibilidades-. Es el viaje más importante y memorable de sus vidas.
Mes 5
¿Ya decidiste quiénes serán tus damas? Es importante que les des libertad de seleccionar sus outfits, en los tonos que tú decidas.
Mes 4
Vayan por las argollas de matrimonio y coordinen las pruebas de menú. Alista detalles con tu wedding planner. Trabajarán muy de la mano. Déjate orientar, son ¡expertos!
Mes 3
Ahora que ya todo tiene más forma, disfruta… ¿Qué tal una escapadita romántica sin hablar de pendientes? Planeen la agenda del gran día, no se saturen, dejen espacio para respirar, tomarse fotos y demás. Hablen con el DJ y entreguen una lista de canciones que no pueden faltar y también, ¡las que están prohibidas!
3 meses antes: Afinar y respirar
Envia las invitaciones.
Mes 2
Será el momento de hacer pagos y probarte el vestido para ajustar detalles. Ve pensando en los votos y escríbelos. Si quieres hacerte faciales o cortarte el cabello, es el momento.
Mes 1
Las novias deben tener un kit de emergencia y estás a buen momento de armarlo. Ve apartando un día sólo para ti, ¿spa? ¡A favor!
Cuando los días previos (en el que debes hacerte manicure y pedicure) y la fecha lleguen, ¡todo estará listo! Si contrastaste a las personas adecuadas, ni te enterarás de los incidentes -que siempre suceden-. Disfruten al máximo que la boda pasa volando.
0 comentarios