Siempre estamos ávidos por mantenernos al día de las novedades de belleza. Y es que, aunque la alimentación, cuidarnos del sol, tomar agua y hasta la genética influyen mucho en nuestra piel, no es un secreto que los productos para cuidarla son un pilar. En este sentido, Ringana -una empresa austriaca que amamos y experta en fórmulas naturales, veganas, frescas y sostenibles- nos comparte cuáles son las tendencias para este año.

Clean beauty y cuidado natural para una piel radiante
¿Te queda claro la importancia de proteger la barrera dérmica de inflamaciones, irritaciones y otros agentes nocivos? Esta es la capa más externa de la piel y actúa como un escudo contra la contaminación, los rayos UV y las bacterias, por mencionar algunos.
La tendencia clean beauty engloba productos de belleza formulados con ingredientes naturales, seguros y puros, excluyendo químicos dañinos o irritantes. Este concepto también implica una producción ética, que cuida la salud de la piel y el planeta, con fórmulas veganas y libres de crueldad animal. La cosa es saber, sinceramente, si las marcas que usamos cumplen con todo lo anterior.

RINGANA utiliza ingredientes naturales provenientes de una producción responsable, que protegen y respetan la barrera dérmica, contribuyendo al cuidado eficaz de la piel. Además, las ceramidas y péptidos, presentes en sus fórmulas, refuerzan esta barrera natural, reduciendo la deshidratación e irritaciones y aumentando la resistencia contra factores ambientales.

Dos productos que representan esta tendencia son el FRESH hydro serum -con seis tipos de ácido hialurónico y fermento de semilla de lágrima de Job-. También, la FRESH cream medium con ceramidas potentes y sustancias activas de jiaogulan o hierba de la inmortalidad.
Neurocosmética: belleza para cuerpo y mente
Una de las grandes tendencias para 2025 es el enfoque holístico de las rutinas de belleza. ¡Y eso nos encanta! «Los cuidados de belleza también deben tener un aspecto espiritual, proporcionando bienestar interior y momentos de relajación, algo que se relaciona con el concepto de neurocosmética», afirma Ulla Wannemacher, co-CEO de la marca.
Los neurocosméticos tienen la capacidad de promover el bienestar desde adentro hacia afuera calmando el sistema nervioso y reduciendo los momentos de estrés. Eso suena a algo que necesito con urgencia, ¿no se te antoja?

Uno de los productos de RINGANA que sigue esta tendencia es el FRESH after sun & tan booster que, gracias a su composición con extractos de la planta de la resurrección, suaviza la piel y garantiza una relajación total.
Skinification: enfoque integral para el cuidado del cuerpo
Esta tendencia llegó para quedarse. Y es que cada vez más buscamos productos que proporcionen los mismos beneficios que se obtienen en el rostro pero para todo el cuerpo.
“Este verdadero boom lleva el cuidado corporal al nivel del cuidado facial: no basta ‘solo’ limpiar, también se busca un efecto que mejore la piel y la experiencia que genera. Además, se impone cada vez más una tendencia hacia alternativas sostenibles de alta calidad, así como productos tradicionales de cuidado corporal”, señala Yasmin Vayej, investigadora de tendencias de RINGANA.
¿Qué tiene la marca para esta tendencia?
El FRESH scrub face & body con partículas exfoliantes de frambuesa, arándano, albaricoque y granada. También el FRESH foot balm con manteca de cupuaçu.

En tanto, el FRESH overnight body treatment es un tratamiento nocturno con ingredientes como el retinal y la niacinamida que ayudan a mejorar la estructura de la piel, contribuyen a un tono más homogéneo y promueven la formación de colágeno y elastina, ayudando a reducir estrías y celulitis. La FRESH body milk es una crema corporal con extracto, aceite y harina de avena que ayudan a reforzar la barrera y el equilibrio natural de la piel.
0 comentarios