Xcanantun, la hacienda más céntrica de Mérida para bodas de ensueño

por | 12/11/2024 - 11:28 PM | La Boda, Principales

Me encanta la ciudad blanca. Es linda, de gente amable, segura y con muchos tesoros para disfrutar. Además, ¿qué tal se come en Yucatán? Eso es como para chuparse los dedos. Hace poco pasé unos días en un lugar donde querrás dar el sí para toda la vida: la Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection.

Además de hermosa, con un servicio de lujo y espacios donde coquetean la historia y la modernidad, la Hacienda Xcanantun está a pocos minutos del centro de Mérida. Como saben, la ubicación es clave cuando de una boda de destino se trata y esta, se lleva las palmas.

De la mano de Angsana Heritage Collection, esta belleza que nos regala historia, tiene habitaciones nuevas, que se han levantado recientemente respetando el entorno. Son amplias y muy cómodas. También, una piscina de proporciones olímpicas desde donde se gozan los atardeceres más espectaculares.

Durante mi estancia, me hospedé en la parte antigua: estas suites son magníficas. Muy espaciosas, con terrazas que miran a la propiedad, jacuzzi al aire libre, una sala de estar y un baño que todos quisiéramos tener en casa.

Las bodas más lindas

El equipo al mando de los eventos que se celebran en la Hacienda Xcanatun es el más enamorado de las uniones felices. Por lo tanto, de la mano con los excelentes proveedores locales, harán todos tus sueños realidad. Algunas de sus locaciones más emblemáticas son:

Jardín Palmeras: mi favorito. Le hace honor a su nombre con un camino de estilizadas palmas que todos los novios aman.


Jardín Potreros: ¿deseas quietud? Este es el lugar…
Terraza Restaurante “Casa de Piedra”: una terraza en la que tendrás excelente luz natural y vistas bellísimas.
Salón Capilla: un espacio para bodas pequeñas o cenas íntimas, con todo y terraza.


Salón Arcángel: está en el piso dos, tiene vistas muy verdes, buena luz natural y diseño muy mexicano.
Salón Tapanco: funciona perfecto para cenas antes del gran día y eventos pequeños.

Tips que amarás

En la Hacienda Xcanantun se come muy rico. Ya sea en el restaurante Casa de Piedra, donde te deleitarás con platillos locales o en el que está cerca de la alberca, con cocteles deliciosos y buena música.

El spa de es algo que no te debes perder. Reserva un masaje relajante. Organiza, en su cabaña anexa, una clase de yoga o meditación con tus más cercanos.

Aunque la hacienda no tiene capilla propia, hay una iglesia justo al lado. Sí, asunto resuelto.

Hay mucha fauna endémica. Debes estar atenta y con la cámara lista.

La Hacienda Xanantun te roba el corazón de inmediato. Si estás buscando un lugar para una boda de destino memorable, una escapada romántica o simplemente, unos días de relajación, este es el sitio perfecto.

0 comentarios

Deja un comentario