El paraíso de la calma se llama JapoNeza Retreat

por | 31/10/2024 - 10:14 PM | La Boda, Principales

No me equivoqué, se escribe con Z. Y sí, es un paraíso. Lo mejor es que no hay que llegar al cielo para disfrutarlo, pues se ubica a poco más de dos horas de la ciudad de México. Si quieres desconectarte de todos, conectarte contigo misma, hacer una boda íntima y muy especial o irte a una despedida de soltera holística, ¡este es el lugar!

JapoNeza Retreat está cerca de Tlaxcala y mira desde lo alto al Lago de Atlangatepec. Te puedo asegurar que no se parece nada a lo que ya conoces. ¡Es un lugar único! No sé si sea porque está rodeado de volcanes, porque hay mucha calma y silencio, porque su creador Fausto Terán así lo concibió o por una mezcla afortunada de todo lo anterior aunado a un servicio excelente, que te garantiza confort, seguridad y paz de inmediato.

Lo que debes saber

JapoNeza Retreat se puede disfrutar por habitación y haciendo un buyout de toda la propiedad. El espacio lo conforman dos casas. La primera en construirse, que fue donde nos quedamos, tiene cuatro suites distintas entre sí y muy acogedoras. También, un área común con sala -el sofá es muy cómodo- una mesa larga para compartir, cocina equipada y una terraza donde estarás, seguramente, horas.

Si observas bien te darás cuenta de los detalles que le dan vida a los espacios como piezas de arte traídas desde lejos, referencias a la cultura de Japón y toques únicos de su creador, que es todo lo que se puede esperar de un alma repleta de arte e inquietudes por vivir plenamente. Mi cuarto tenía un baño japonés fantástico y la habitación de enfrente, por ejemplo, salida directa a la terraza desde donde se ven unos amaneceres que no te puedes perder.

La casa dos se llama Nakamura, tiene habitaciones de dos pisos y está inspirada en un tatami. Ahí podrás hacer muchas cosas: desde una dinámica grupal hasta una cena romántica para dos. Las camas están en la parte alta y al frente tienen grandes ventanales, lo que proporciona una vista de 10.

Los locales han estado muy involucrados en la historia de Japoneza Retreat: desde su construcción -en la que por cierto se usaron concreto, chukum, pino de la sierra y durmientes de ferrocarril- hasta la actualidad, donde atienden con amabilidad y muy buena sazón a los huéspedes. Para los ingredientes practican la norma de km 0, es decir, se cultivan en casa o en lugares muy cercanos. Créanme que aquí se come delicioso.

Arquitectura única

Este lugar es tan especial que ha sido reconocido con varios premios internacionales de arquitectura como “Building of the year” 2021, 2022 y 2023 otorgado por Arch Daily. También fue “Obra del año 2021” entre las mejores 12 casas de la misma publicación. Además, ha estado nominado como “Mejor escape romántico” y “Mejor Hotel Boutique” por varias revistas de México.

Aunque Fausto no es arquitecto de profesión, tiene muchos conocimientos al respecto. Sueña, planea y ejecuta. El resultado es esta joya de nuevo lujo donde el tiempo está marcado por el ritmo personal, cobijado por la flora y fauna de esta zona del país.

Las casas han sido creadas para honrar a la naturaleza, por lo que te sentirás en medio de ella pero en un entorno seguro. ¿Se acuerdan que les mencioné la terraza? Esta tiene un jacuzzi que calentarán para ti, sillones, columpios y espacios que invitan a la introspección.

Por qué la Z

JapoNeza Retreat está inspirada en Japón y en México. ¿Sabías que Nezahualcóyotl es considerado el mejor arquitecto de la época prehispánica? Ahí la respuesta: lo mejor de los dos países en este paraíso.

Otra buena noticia

Por si no fuera suficiente descubrir este tesoro tan cerca de la capital mexicana, te cuento que hay una propiedad hermana en Mérida. Si están pensando visitar Yucatán, ténganla en la mira.

Si quieres reservar en JapoNeza Retreat, entra aquí.

0 comentarios

Deja un comentario