Las bodas son dinámicas y en parte, un reflejo del resto de las tendencias. Este tema jamás resulta aburrido porque el gran día pasó de ser ceremonioso y blanco a un abanico de bellas posibilidades. Y no, no estamos diciendo que si tú buscas una boda tradicional estés mal: ¡al contrario! Cada pareja es un mundo y celebra su unión como más le gusta.
No obstante, sí se generan tendencias marcadas y esto es lo que podemos esperar de las bodas para este 2024. Así que si estás planeando la tuya y vas como invitado, esto te interesa.
Arrancamos con lo retro, que ahora regresa con más fuerza. Todo lo que represente diversión y relax será un acierto para los enlaces 2024. Muchos pasteles -súper elaborados-, cámaras desechables o tipo Instax y los detalles personalizados. El reto para los organizadores será contar, a través de la fiesta, la historia de amor de los contrayentes.
Otras de las tendencias para este 2024 es el color. Aunque siempre habrá quien ame el blanco y los tonos suaves, cada día más las parejas quieren detalles alegres y repletos de vida. De esta forma, además del color del año, vienen bodas en azules y otros muy llamativos.
Las bodas de destino siguen en pie, ¡y en México tenemos tantas opciones lindas para eso! De hecho, los expertos cuentan que hay novios que han recorrido la fiesta principal para un viernes y así, tener un fin de semana completo de actividades con los invitados. En este esquema, la bienvenida es un evento que está tomando mayor importancia: hay un presupuesto casi tan alto como para la boda en sí y son reuniones temáticas, con decoración y código de vestimenta muy bien definidos.
Según los weddings planners, a los novios ya no les molesta que la boda no sea en sábado, especialmente si se trata de un enlace fuera de la ciudad donde viven.
Los expertos insisten en que, cada vez más, atienden a novios que están buscando una boda lo más amigable con el planeta, sin desperdicios y lejos de elementos que sólo se usan una vez. Esto tiene sentido porque se está casando, en mayor medida, la generación más ecológicamente consciente de los últimos tiempos.
En cuanto a la decoración, este año destacan los follajes y los detalles colgantes -ahora sí los techos invitarán a elevar la mirada-. Hay elementos naturales por doquier. Y aunque los espacios de seating plan son cada vez más ingeniosos, hay parejas que este año deciden otorgarle la libertad a sus invitados de sentarse donde quieran.
Finalmente, los aromas, los espejos y las mesas de antojitos son también parte de la ecuación.
0 comentarios