El amor no conoce fronteras. Muchas veces la distancia deja en el camino a las relaciones que no son suficientemente sólidas, pero las que resultan verdaderas, sí tienen una historia feliz. En ese sentido, es bastante común que alguno de los dos contrayentes no sea mexicano y por eso, te decimos todo lo que necesitas saber si este es tu caso.
Si te flechó cupido con alguien de otro país o, tu eres el que no nació en México, es importante que sepas que sí es posible dar el sí para siempre, antes las leyes de este país.
Como es lógico, las autoridades mexicanas piden una serie de documentos y como queremos que estén preparados, te los enlisto a continuación:
Formulario de solicitud de matrimonio, que puedes encontrar en línea o en la delegación más cercana a tu hogar.
Acta de nacimiento de ambos. En el caso del extranjero, debe estar legalizada en su país de origen.
Constancia médica reciente (pregunta si en tu estado es necesaria).
Identificaciones de ambos y también, de los testigos -necesitarás para ti y para tu pareja-.
Si alguno de los dos es divorciado o viudo, necesitarán presentar el documento que así lo demuestre (acta de divorcio o de defunción).
En algunos casos piden pasar un curso antes del matrimonio y siempre, definir en qué sistema de bienes se casarán (separados o mancomunados). Esto es algo que deben hablar con tiempo y llegar preparados ante el juez.
Un tip extra: el extranjero de la relación puede tener estatus de turista. Su cambio migratorio a residente temporal lo podrán hacer ante las autoridades pertinentes una vez que en enlace se haya realizado.
0 comentarios