El almanaque parece contener todos los deseos que nos harán mejores -con nosotros mismos y con los demás-. Y ya no hay más que esperar: el 2023 está aquí. Resulta buen momento, entonces, para reflexionar sobre qué podemos hacer en pareja y así, tener una relación aún más linda.
Dialogar más
Parece algo lógico, pero en algunos casos no aplica como debería. Hay quienes se callan por pena o porque no saben cómo va a reaccionar el otro. El miedo es otro factor que juega en contra. Así que fomenten la comunicación.
Dejar el cel a un lado
Una amiga muy querida me contó que a las 8 de la noche se levanta de su escritorio y deja ahí su celular -supongo que apagado o de plano quita los tonos-. No lo agarra de nuevo hasta el siguiente día, una vez que se levanta, hace ejercicio y se da una ducha. ¿No sería lindo implementar esta rutina y dedicarle algunas horas de calidad a nuestra pareja?
Agendar un viaje
Si tienen un destino que los dos añoran conocer, el 2023 podría ser el año perfecto para hacerlo. Empiecen a ahorrar ya y chequen fechas, tarifas, clima, opciones de hospedaje. Planearlo no es pagarlo, pero te va dando una idea de cuánto necesitas.
Más tiempo a solas
Quizá si haces un recuento de tus salidas te darás cuenta que hay pocas en que están tú y tu pareja solos. Y está bien convivir con amigos y familiares, pero también es sano tener espacios solamente para dos.
Un nuevo hobby
Aprender a hacer algo juntos y ¡amarlo! Eso sería una linda cosa. ¿Qué tienen ganas de aprender? O algo que disfrutan pero lo han dejado de lado. Piensen y algo lindo saldrá.
Mantener el buen humor
Y es que teniendo una buena actitud ante la vida, las cosas se solucionan de mejor manera.
Retomar los detalles románticos
Seguramente, cuando empezaron su relación, era común una carta, un ramo de flores o el desayuno a la cama. Es probable que la rutina haya acabado con eso, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Más espacio personal
Si dejaste de hacer tus cosas o ver a tus amigos, ¡cuidado! Hay relaciones que te van metiendo en una concha aislante donde no existe nada ni nadie más que tu pareja. Eso no es sano.
Hábitos saludables
Después de tantas celebraciones, tu talla aumentó… Si es el caso, es momento de tomar cartas en el asunto para arrancar con ejercicio y comida más saludable. Hacerlo en pareja es mucho más sencillo y la motivación, ¡mayor!
Se vale que se sienten a conversar sobre cuáles son los propósitos que desean cumplir. Sólo es cuestión de darse el tiempo y estos días son ideales para eso. ¡Feliz 2023!
0 comentarios