En estas fechas tan mágicas, los detalles con los que más queremos son un infaltable. Nos esmeramos en tiempo, dinero y pensamiento, para encontrar eso que tanto desea o va con la forma de ser de nuestros allegados.
Para muchos, cuidar del medio ambiente y ser congruentes poniendo un granito de arena está en todos los aspectos de sus vidas, incluyendo lo que regalan. Por eso, estas lindas opciones ecológicas.
Comparte los libros que más te han gustado. Seguramente en tu librero hay alguna novela que ya has leído y te enamoró. Si es así, no dudes en compartirla con tu familiar o amigo que más disfruta de la lectura. De igual manera, puedes organizar un intercambio en donde cada participante deberá obsequiar un título que le resultó especial. Es una excelente idea para conocer a las personas con mayor profundidad y dejarte sorprender por nuevos autores y géneros literarios.
Moda de segunda mano: ¿Sabías que la Industria de la moda es la segunda más contaminante? Si entre tu lista de regalos se encuentran un par de zapatos o un bolso, recurrir a la segunda mano puede ser una gran opción para encontrar tus marcas favoritas a precios accesibles y evitando las emisiones generadas por los gigantes del fast fashion. GoTrendier, por ejemplo, tiene más de 4 millones de artículos disponibles.
Manualidades con materiales reciclados: Si te gustan los proyectos DIY, puedes usar materiales reciclados como frascos de vidrio, cartón y tela para crear un regalo único para esa persona especial. El cielo es el límite: puedes hacer muñecos, decorar libretas o hacer marcos de fotos para guardar los momentos especiales.
Jabones ecológicos: hacer un jabón casero no sólo es un bonito regalo, sino que también es una exploración de habilidades que no conocíamos. Para eso, necesitas colorantes naturales, aceites esenciales y pastillas de glicerina. Puedes seguir tutoriales en YouTube donde te explicarán paso a paso cómo hacerlos con las mejores esencias.
Y si ninguna de las opciones anteriores te gustan, entonces procura favorecer a los negocios locales, que practican el comercio justo y cuidan al planeta. Podemos cambiar las cosas para bien, aunque sea con un granito de arena.
0 comentarios