¿Poca energía? Tres pasos para recuperarla

por | 22/11/2022 - 11:54 PM | Principales, Salud y sexualidad

Entre los pendientes y el estrés de la boda es muy normal que te sientas en el suelo, literal. Probablemente estás cansada, sin ganas de mucho y con una torre de asuntos por solucionar. ¿De dónde sacar pila para seguir? Esta pregunta nos la hacemos con mucha frecuencia y es justo, para esos momentos, que estos tres pasos serán de mucha ayuda.

“El tener un descanso adecuado, alimentarse bien y hacer ejercicio es importante, pero muchas veces hacemos caso de estos factores y olvidamos los que tienen que ver con nuestro bienestar interno, con nuestro equilibrio emocional, mental y energético. Y dentro del bienestar interior, los chakras desempeñan un papel muy importante, ya que si se encuentran armónicos, serán la fuente de energía que necesitamos (y más) para desempeñarnos bien en todos los aspectos¨, aseguró Panterita, coach y guía espiritual.

¿Qué hacer entonces?

1) Visualizar: Hará falta encontrar un sitio tranquilo, incluso hacer uso de la meditación para calmar la mente y lograr la concentración y el enfoque necesario para lograr la visualización. La música o los mantras también puede servir durante los momentos de visualización.

Después de lograr un nivel adecuado de concentración, se procede a repasar cada uno de los chakras, de abajo hacia arriba, empezando con el chakra raíz, e imaginando cómo este se llena de luz y comienza a vibrar debido a la energía. Con la práctica es incluso posible sentir esta vibración. Luego se sigue con el resto de los chakras hasta terminar en la coronilla.

2) Colores y mandalas: Se considera que dibujar o colorear un mandala es una meditación activa, sobre todo cuando se realiza conscientemente y se pone toda la intención en la actividad. Para trabajar la energía de los chakras, conviene pensar en este cuando se esté dibujando o coloreando.

Los colores que corresponden a cada chakra son: rojo, para el raíz, naranja, para el sexual o sacro, amarillo, para el del plexo solar, verde para el corazón, azul para el de la garganta, morado para el del tercer ojo, y al chakra corona le toca el blanco.

3) Afirmaciones: Úsalas para eliminar bloqueos y mejorar el flujo energético. “Puedes dedicar un día para cada chakra, empezar en el raíz y terminar en el corona en el séptimo día. Si estás en el chakra raíz, puedes probar decir “estoy a salvo”, “soy abundante”, “soy una persona exitosa”, y apoyarte de la visualización para imaginarlo al tiempo que realizas la afirmación.

0 comentarios

Deja un comentario