No saben cuánto lamento que no me guste el café. Amo su olor y todo lo que conlleva una taza de este oro líquido. También, que es capaz de reunir a la familia en la cocina o a los amigos, por el simple hecho de compartir. Los turcos lo leen y los colombianos tienen un eje donde sus plantaciones cafeteras son un recorrido digno del sibarita más exigente.
Pero más allá de mis traumas infantiles con el café -tenía una tía muy querida que lo preparaba como cocimiento y casi me obligaba a tomarlo- hoy descubrí 5 beneficios del café que quizá me hagan cambiar de opinión.
- El café cuenta con facultades estimulantes y características organolépticas, que te ayudan a iniciar el día con más energía y concentración, a través de activarte un sentido a la vez.
- Además de la cafeína, principal y más estudiado compuesto del café, se han identificado compuestos como el cafestol, kahweol y el ácido clorogénico, a los cuales se les atribuyen propiedades antioxidantes y vasodilatadores, con potencial efecto benéfico para salud cardiovascular.
- Estudios como el realizado por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, muestran que consumir de 3 a 4 tazas de café al día disminuye alrededor del 12 al 17 % el riesgo de mortalidad general.
- Según estudios de British Journal of Sports Medicine el consumo de café antes del ejercicio tiene efectos ergogénicos sobre la fuerza muscular, la potencia anaeróbica y la velocidad de movimiento, gracias a la cafeína.
- De acuerdo con The Americal Journal of Clinical Nutrition, el aporte de polifenoles, antioxidantes naturales, protege al organismo contra la oxidación celular y los posibles daños provocados por los radicales libres.
Una tacita de café al despertar el día de tu boda y después, cada amanecer, juntos, disfrutando de su aroma. No suena nada mal…
Con información de Breville
0 comentarios